Guacho!

O poeta argentino Artemio Aran dedicou ao amigo Nolo López, agradecendo seus versos "Carrera de Sortijas".

!Guacho...! hijo'e perra
ya te voy a dar...
- Y el rebenque me abanica el aire,
zamarreo, precursores de guascazos,
es el rigalo de tuito el paisanaje.-

Como trapo'e cocina
se limpian las manos en mi cara
y me azotan la palabra !Guacho!
en presencia de mi propia mama.
Enrolla la pobre
el delantal hasta los ojos,
guarda silencio
y se limpia una lágrima.
Pero algún día alcanzaré
de pronto
por qué me llaman guacho.


Peor algún día alcanzaré
a ser hombre
pa gritarles a tuitos
que la culpa de no tener
legalizao, en un registro
no da razón pa que baléen
siempre, la palabra Guacho.
!Porque yo tengo una mama como naide!
que cura mis heridas con su llanto
y suaviza con sus besos guenos
mi tragedia'e muchacho.


Comentários

Postagens mais visitadas