En tu Homenaje AGUSTIN MAGALDI!

Cuando al arado me inclino,
mi fe de criollo se aferra.
Clavo la reja en la tierra
puntiando un aire argentino;
mientras cesa el ave su trino
baja desde el infinito,
a elegir con su piquito
los bichos que van surgiendo.
Los admiro y comprendo
que matarlos es un delito.

Aferrado a mi dolor
consulto a mí sentimiento,
para olvidar un momento
a lo que llaman rencor.
Y como criollo de mi flor
de estampa noble y bizarra.
Voy a pulsar la guitarra
para mi canto elevar,
y en vez de cantar, llorar
por el mal que la desgarra.

Magaldi, como argentino
y amante de la tradición,
yo te elvo esta canción
que sembrará en mi camino.
Como cantor fuiste tan digno
que se te puede admirar.
Te supiste conquistar
los aplausos del amigo,
que yo los llevo consigo
y jamás te he de olvidar.

Rafael D'AMATO


Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

MANIFESTO PELA PAZ MUNDIAL - UNESCO

A MAÇONARIA E O PATRONO SÃO JOÃO DA ESCÓCIA

Coronilha