VIRGEN DE ITATI, Cancion

Mi cabellera vengo a ofrendarte mi virgencita
haz que la guerra termine pronto y me devuelva
al ser amado que por la patria y su bandera
marchóse un día como un valiente a defederla.
Por él te pido, por él te ofrendo mi sacrificio
porque es mi vida, sin él me muero, ten compasión,
haz que la guerra termine pronto y me devuelva
al ser que adoro con toda el alma
y un dia el odio me lo llevó.

Al valle me voy, Virgen de Itatí
mi ofrenda dejé al pié de tu altar.
Mi cabellera, tesoro mío, sacrifiqué
para que pronto de nuevo al valle
lo vuelva a ver.
Al valle me voy, Virgen de Itatí,
por él rogaré con hondo fervor
y si no vuelve, mi virgencita, he de morirme
y allá en el valle han de encontrarme
entre las sombras de mi dolor.

Cesó la guerra y el ser amado no retornaba
sombras de gloria cubrió su cuerpo en las trincheras
y allá en el valle tendió su manto la negra noche
como un respeto al que muriera por su bandera.
Mi virgencita, para qué quiro seguir viviendo
me falta el aire, me duele el alma y el corazón
sola he quedado en este valle de sombras negras
que un día el odio me lo mató.

Letra de Nolo Lopez
Música de Perez Cardoso

Comentários

Postagens mais visitadas