Eche Caña

!Eche caña, mucha caña,
no sea mezquino pulpero,
Eche que con ella quiero
Matar un dolor que araña,
Para seguir la campaña
Que el destino me ha trazao
Debo de vivir mamao
Porque mamado no siento
El pájaro del tormento
Que en mi pecho se ha anidao.

Eche caña que ella calma
El dolor que me liquida
Y cicatriza la herida
Que tengo aberta en el alma,
La caña es la mejor arma
Para matar los dolores
Y aunque digan los doctores
Que es un veneno mortal,
Yo digo que le hace mal
Al que no sufrió rigores.
Eche caña sin dudar

No mire con desconfianza
Si la plata no me alcanza
Tengo priendas pa empeñar.
Eche que quiero tomar
Una tranca soberana.
Que me dure hasta mañana
Sí es posible hasta pasado,
Porque estoy desengañado
Que la caña al alma sana.

Aquel que siente un dolor
Para sacarlo del medio
Busca alivio en el remedio
La esperanza en el doctor
Y yo cuando un sinsabor
O alguna pena me daña,
Busco el alivio en la caña
Sin recurrir a la ciencia
Porque en mi gaucha existencia
Ningún médico me engaña!

Letra de POMBO, Juan M.
Postei como uma curiosidade esta letra,
vejam que o alcolismo é um problema
crônico, que atravessa todas as épocas.
E o doente sempre tem razão.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

MANIFESTO PELA PAZ MUNDIAL - UNESCO

A MAÇONARIA E O PATRONO SÃO JOÃO DA ESCÓCIA

Coronilha