Madreselva - tango cancion

Vieja pared del arrabal
tu sombra fué mi compañera.
De mi niñez sin esplendor
la amiga fué tu madreselva.
Cuando temblando
mi amor primero con su esperanza
besa mi alma,
yo junto a vos
pura y feliz cantaba así
mi primera confesión:

Madreselvas en flor
que me vieron nacer,
y en la vieja pared
sorprendieron mi amor.
Tu humilde caricia es como el
cariño primero y querido
que siento por él.
Madreselvas en flor que
trepando se van
es tu abrazo tenaz
y dulzón como aquél.

Si todos los años
tus flores renacen
hacé que no muera
mi primer amor.
Pasaron los años
y mis desengaños
yo vengo a contarte
mi vieja pared.

Así aprendí
que hay que fingir
para vivir decentemente,
que amor y fe
mentirass son y del dolor
se ríe la gente...
Hoy que la vida
me ha castigado
y me ha enseñado
su credo amargo,
vieja pared
con emoción
me acerco a vos
y te digo como ayer.

Madreselvas en flor
que me vieron nacer
y en la vieja pared
sorprendieron mi amor.
Tu humilde caricia.

Este tango é de 1931, Letra de: AMADORI, Luis Cesar
                                  Música de: CANARO, Francisco.

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

MANIFESTO PELA PAZ MUNDIAL - UNESCO

A MAÇONARIA E O PATRONO SÃO JOÃO DA ESCÓCIA

Coronilha