ESTAR VIVO

Estoy vivo
no está mal estar vivo
y seguir escuchando a zitarrosa
que está muerto
está mal que esté muerto

las veces que uno quiere no se callan
viven y sobreviven / sobrenadan
en la memoria fiel y escandalosa

yo me devuelvo a mí
yo me recibo
con la seda del lago y cuatro cisnes
con el signo fatal de los idénticos
y los hilos de la desesperanza
con la prudencia de los egoístas
y la imprudencia de los generosos

estoy vivo
no está mal estar vivo
y seguir escuchando a gustav mahler
transcurro lenta cautelosamente
y nadie se preocupa de mis huellas
medito con los labios apretados 
y compruebo
no está mal estar vivo

Benedetti, Mário - El mundo que respiro, Seix Barral, 2001


Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

MANIFESTO PELA PAZ MUNDIAL - UNESCO

A MAÇONARIA E O PATRONO SÃO JOÃO DA ESCÓCIA

Coronilha